Inicio > Producción, Reservas Geológicas, Serie Minas de Hierro, Video > Serie Minas de Hierro: Atlas Iron Limited

Serie Minas de Hierro: Atlas Iron Limited

septiembre 5, 2010

En el primer trimestre del año 2010, se realizó la 2010 Global Metlas & Mining Conference auspiciado por BMO Capital Markets. Allí, la empresa Atlas Iron Limited realizó una presentación sobre sus proyectos y expectativas de crecimiento en el corto plazo.

image

image

image image

image image

Atlas Iron tiene una amplia cartera de proyectos que cubren un área de más de 15.000 km ² en el noreste de Pilbara, el área de Newman y el Medio Oeste de Australia Occidental. Estos incluyen lo establecido en la operación de Pardoo cerca de Port Hedland, proyectos avanzados en Wodgina, Abidos y Webber aportan millones de toneladas,  además de proyectos en el área Newman y concesiones mineras en el Medio Oeste. Como resultado de su reciente fusión con Warwick, Atlas se enfocará en buscar  yacimientos de larga duración de mayor envergadura en la zona de Newman que amplíen su base de recursos y reservas.

clip_image002

Atlas sigue siendo uno de los exploradores más agresivos en el estado, una estrategia que ha llevado a un rápido crecimiento en el inventario de recursos de la empresa a través de una serie de éxitos de exploración pendientes.

El foco principal de la compañía es el descubrimiento y desarrollo de envío directo del mineral (Direct Shipping Ore – DSO) de los depósitos en lugares estratégicos adyacentes a la infraestructura existente. La operación comenzó en la mina Pardoo en octubre de 2008, con la primera exportación cargados en la instalación de Anderson sólo dos meses después. Las operaciones de bajo gasto de capital como Pardoo son la clave para los planes de expansión del Atlas, y Wodgina, Abidos y Webber Mt jugará un papel decisivo en la expansión de la base de producción de 1 millón de toneladas por año a 12 millones de toneladas en 2012.

Los proyectos de Atlas Newman abarcan desde nivel básico a la etapa de exploración. La fusión con Warwick marca un cambio fundamental en las ambiciones de crecimiento de la compañía para que ponga en práctica los planes de exploración a largo plazo que van a entregar DSO de yacimientos de clase mundial en los próximos tres a cinco años.

Además de DSO, la Compañía tiene el proyecto de magnetita Ridley, de 2 mil millones de toneladas de magnetita como recursos, lo que incluye una reserva de 970 millones de toneladas. Estudios de pre-factibilidad han indicado que Ridley tiene el potencial para producir 15 millones de toneladas de magnetita de alto grado de concentrados por año para más de 30 años.

clip_image004

clip_image006

[tweetmeme only_single=”false”]
A %d blogueros les gusta esto: